Certificados SSL

Con los certificados SSL podrás proteger las transacciones online de tus clientes, a la vez que sus navegadores destacarán tu sitio web como lugar seguro, cumpliendo con todos los estándares mundiales

¿Por qué necesitas certificados SSL?

Los profesionales aconsejan siempre a sus clientes instalar los protocolos de seguridad SSL, para salvaguardar sus intereses y los de sus clientes.

certificados ssl 2

Protección ante todo

  • Toda web que realice transacciones por internet o solicite los datos de sus clientes, necesita contar con un certificado SSL.
  • Tu página web es posiblemente uno de los activos más importantes de tu empresa, un escaparate que los demás ven sobre lo que ofertas, por ello debe ser un lugar de confianza para los clientes.
  • No importa si la web es para vender productos o simplemente recoge datos por registros, necesitarás un Certificado SSL para que la información que obtengas se encuentre protegida ante los ataques y de esta forma, tus clientes podrán depositar su confianza en ti.

Muestra tu certificado al público

  • Lo primero que se podrá observar es que al comienzo de la dirección web (la URL), aparecerá https:// en lugar de http:// (sin s).
  • Además en el navegador ya sea Google Chrome, Explorer, Safari, Firefox u Opera entre otros, se verá el símbolo de un candado. Pero para más garantía, Google añadirá las palabras “Es Seguro” delante del https:// con un candado. Además algunos navegadores ya avisan con alerta roja cuando falta el certificado.
  • Si se hace clic en el candado, se desplegarán una serie de datos de interés como por ejemplos: el nombre de la empresa a la que pertenece, la fecha, la validez o la autoridad que posee.

¿Qué Certificado SSL puedes aportar?

Existen diferentes grados de autoridad, dependiendo de la confianza los certificados pueden ser

Certificados con Validación de Dominio (DV)

  • Este certificado de nivel básico usa una validación sencilla, en la cual se verifica que el que solicita es el dueño del dominio en que se instalará el certificado.
  • Estos certificados crean un nivel de confianza inferior entre algunos usuarios más avanzados

Certificados con Validación de Organización

  • Son certificados con un nivel de confiabilidad mayor: es la Agencia de Acreditación (AC) quien comprueba toda la información necesaria sobre la empresa u organización, comprobando si es una entidad legal, sobre cómo funciona o si tiene sede.
  • Para poder realizar esta comprobación, se consultan datos oficiales de dominio público, y se realiza una llamada al interesado en solicitarlo.

Certificados con Validación Extendida (EV)

  • Son los certificados con el máximo nivel de seguridad. El nombre de la empresa aparecerá en la barra del navegador al principio de la dirección web y en letras color verde.
  • Como es lógico, el máximo nivel de confianza implica que se realice un proceso de validación más riguroso. Más allá de comprobar la existencia real de la empresa y de hacer una llamada telefónica como verificación. La AC también contactará con el dueño de la empresa para confirmar si se ha solicitado este paquete y si está autorizado para su gestión.

Certificados según los dominios

Dependiendo del dominio se aplicará un modelo u otro.

Certificados Wildcard

  • Si la empresa en este caso utiliza varios subdominios, se necesitará recurrir a un certificado wildcard, (minombre.com, minombre.proveedores.es, etc).
  • El certificado wildcard es una opción segura pues protegen al dominio principal (ejemplo.com) y además a todos los subdominios

Certificados con opción SAN

  • En caso de que la plataforma utilice diferentes nombres de dominio y sería necesario protegerlos a todos, a ser posible bajo un mismo certificado con la opción SAN (Subject Alternative Name)
  • La ventaja de utilizar un certificado modelo SAN, es que se ahorra tiempo en la instalación, pues no será necesario la configuración de varios dominios ni recordar a qué dominio pertenece cada uno.

Preguntas frecuentes sobre certificados SSL

Los usuarios suelen hacernos las siguientes preguntas sobre esta temática:

El certificado SSL es un protocolo criptográfico, ideado para cifrar la información que fluye entre los usuarios de la red. A nivel práctico consiste en asegurar que los resultados de los navegadores sean seguros y no puedan ser interceptados por un atacante.

Sí, estos certificados sirven para proteger a la comunidad dentro de un sitio web, cuando esta introduce los datos personales o realiza alguna compra. Informar a tus clientes de que posees esto, ayudará a tu empresa a crecer, ya que aporta tranquilidad a todos los que la visiten que pueden mandarte su información a ti exclusivamente, sin que pueda haber un intermediario malicioso robando esta información en el camino.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te daremos toda la información que necesitas saber antes de la instalación.

¿Quieres empezar a digitalizar tu negocio?

Escribenos ahora y podremos ayudarte

footer servidores nube