Servidores Onsite

Los servidores onsite son una alternativa a los servidores en la nube alojados en un data center, que permite a ciertas empresas con necesidades particulares poder trabajar de manera rápida y segura. El sistema on-site facilita al usuario tener el servidor de manera física dentro de su propiedad, facilitando de esta forma el flujo de información.

¿Qué servicios ofrecemos con nuestros servidores onsite?

Desde Servidores Nube ofrecemos una serie de servicios a nuestros clientes para que trabajen de manera segura:

servidores onsite

Montaje y servidor gratuito

Garantizamos la infraestructura física y la instalación del servidor onsite en el lugar elegido por la empresa de manera gratuita y garantizando las máximas prestaciones a nuestros clientes. De esta forma conseguimos una puesta en marcha rápida y concisa.

Se incluye la configuración de cualquier extra que se necesite y que ayude a mejorar el rendimiento de la plataforma.

Mantenimiento integral

Realizamos un servicio de mantenimiento completo del servidor. Si un dispositivo físico se rompe o deja de funcionar, lo reparamos o incluso sustituiremos el servidor por otro nuevo en caso de que fuese necesario. Así, garantizamos el servicio de manera ininterrumpida, lo que te permitirá seguir creciendo y no perder información ni rendimiento

Además ofrecemos un servicio de mantenimiento regular del servidor a nivel de software para preservarlo actualizado constantemente, lo que evitará posibles ciberataques. 

Copias de seguridad

Las copias de seguridad se ejecutarán de manera diaria, de esta forma garantizamos la seguridad de los archivos evitando que puedan perderse debido a algún fallo técnico o humano. Esto permite a los responsables de datos de la empresa, sentirse seguros al conocer que su información está protegida.

Soporte informático profesional

Nuestro equipo está a disposición del cliente siempre que lo necesite dentro de los horarios pactados. Ante cualquier aviso, un profesional atenderá el envío y solventará lo antes posible cualquier fallo que se haya podido producir. La atención será telefónica o presencial dependiendo de la incidencia que se haya podido producir.

Implementación de seguridad

Creamos planes de seguridad personalizados para cada usuario y los implementamos en su sistema para garantizar un correcto funcionamiento y una actualización constante, lo que evitará posibles invasiones en el sistema por virus o hackers. Por ello trabajamos constantemente por ofrecer los mejores sistemas que te permitan realizar tu labor de manera cómoda a la vez que segura.

¿Qué ventajas aportan los servidores onsite?

Tener un servidor onsite introduce una serie de ventajas a las acciones diarias y a continuación se explicarán

Mayor privacidad

Es un sistema totalmente privado, que pertenece exclusivamente al usuario que lo tiene en sus instalaciones sin compartir infraestructura de redes con otros servidores en la misma ubicación y sin posibilidad de que manos ajenas no autorizadas pudieran tener acceso al mismo.

Esto permitirá hacer uso exclusivo de todos los servicios que allí se implanten, lo que favorecerá a la rapidez y a la seguridad de cualquier ejecución dentro del sistema, y nos aportará un plus de privacidad en aquellos casos que sea estrictamente necesario.

Menor riesgo

Al igual que la mayoría de servicios, este también requiere de un mantenimiento continuado, tanto para mantener la seguridad como para implementar los accesos necesarios para que el negocio siga creciendo. Pero lo cierto es que una ventaja de los servidores onsite es que el mantenimiento es inferior, dado que al haber incrementado la seguridad por aislamiento, la exposición a ataques se reduce drásticamente.

Además, otro tema por el que muchos empresarios prefieren el servidor onsite, es que en caso de desconexión a Internet, los trabajadores podrán seguir conectando al servidor dado que se encuentra en local en tus instalaciones

servidores onsite

Retorno de la inversión

El formato de servidor local requiere tener una infraestructura física donde crear y montar el servidor. A diferencia del alquiler por un servidor en la nube, con un servidor onsite, hablamos de una inversión a largo plazo, dado que la instalación está pensada para sufrir menos cambios a largo plazo, y esto suele compensar cuando ya tenemos un largo historial de como funciona nuestro negocio.

Seguridad superior

El servidor será el cerebro del negocio y aunque no es 100% infranqueable, lo cierto es que este modelo de servidores si son especialmente seguros, dado que no comparten infraestructura con otros servidores en el mismo centro de datos. Aun así se necesita poseer un firewall adecuado y hacer un buen mantenimiento del equipo, actualizando el software con regularidad, manteniendo la política de copias de seguridad, etc.

Robusta implementación

Un servidor local también conocido como servidores onsite, es un ordenador diseñado especialmente para procesar programas y distribuir información a los equipos que estén conectados a ellos, pero a una escala mayor que un PC tradicional. Es un equipo físico que necesitará ser instalado en su sede por mano profesional como la nuestra, dado que además de ser colocado en un lugar a nivel hardware debe configurarse todo el software acorde a sus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre los servidores onsite

Es habitual que tengas dudas y te cuestiones qué es y qué aporta este modelo de servidor a mi empresa o negocio. Por ello a continuación se intentará solventar alguna de las preguntas más habituales.

Un servidor onsite es un Servidor que instalamos y administramos completamente en las instalaciones fisicas del cliente. Nosotros nos encargamos de todo. Bajo una cuota mensual, que incluye el servidor y la administracion del mismo.

Configuramos el servidor para que se pueda acceder desde cualquier sitio, como si estuviera en la nube, por su puesto con sus medidas oportunas y monitorizadas de seguridad.

En caso de fallo o reparacion quedaria todo completamente cubierto.
Se coloca de manera física en el espacio donde se va a desarrollar la empresa o negocio y permite ejecutar ciertos servicios instalados a voluntad del cliente. De esta forma se puede trabajar y acceder a ella para realizar los cambios necesarios.

Lo cierto es que esto dependerá del tamaño de tu negocio, pero si eres una empresa que necesita utilizar muchos recursos en exclusiva y que cuenta con un lugar físico de trabajo donde acuden los empleados, la respuesta es que sí. Además la velocidad de acceso a los datos en local es más rápida que en Internet en un servidor en la nube, lo que podría facilitar ciertas tareas intensivas.

Nuestro equipo de profesionales realizarán todo el tránsito a tú nuevo servidor para que todo fluya de manera correcta y no te tengas que preocupar absolutamente de nada que no tenga que ver con lo estrictamente necesario para hacer crecer tu negocio.

¿Quieres empezar a digitalizar tu negocio?

Escribenos ahora y podremos ayudarte

footer servidores nube