El desarrollo empresarial va evolucionando con el paso de los años, las nuevas tecnologías unidas a internet han hecho que los modelos tradicionales de trabajo vayan desapareciendo para dar paso a otros más efectivos. Cada vez se aplica más el concepto de loT (Internet of Things) en las empresas, pues de esta forma se pretende optimizar los procesos, digitalizar la empresa, comunicarse de forma más sencilla y, por lo tanto, llegar a conclusiones y encontrar nichos de maneras más factibles.
Los últimos meses están suponiendo un sobresfuerzo para muchas organizaciones debido a la presencia del COVID-19. Las empresas modernas están estudiando constantemente qué cambios tecnológicos realizar, cómo reinventarse y cómo optimizar el trabajo de sus trabajadores. Digitalizar una empresa no era algo sencillo hace unos años, pero ahora, gracias a los diferentes medios que existen, como los servidores o la nube, se podrían realizar actividades desde cualquier parte solo con tener conexión a internet.
Muchos negocios y empresas se están dando cuenta de que en la red está el poder, es allí donde deben anclarse. Desde ServidoresNube ofrecemos a nuestros clientes todos los elementos que van a necesitar para digitalizar la empresa y conseguir el máximo rendimiento ahora y siempre. Con nuestro plan de escalabilidad, cualquier negocio puede adentrarse en internet y crecer potenciando su marca.
Claves para digitalizar la empresa
A continuación, se establecerá una serie de claves que ayudarán a cualquier empresa a poder digitalizarse, lo que le permitirá trabajar desde cualquier parte de manera más cómoda y segura.
Reuniones por videollamadas
Las reuniones a través de videollamadas están creciendo exponencialmente en los últimos meses, pues permiten a la gente salvaguardarse, a la vez que se reducen costes de desplazamientos. Además, posibilitan una organización más dinámica y la presencialidad de todo el mundo sin importar dónde se encuentren. Existen muchos canales y apps donde afiliarse y realizar las llamadas de empresa de una forma regular. Desde ServidoresNube, ayudamos a nuestros clientes a encontrar la plataforma que mejor se adapte para crear una red de trabajo segura y encriptada.
Trabajar desde la nube: máximo rendimiento
Trabajar con todo el material desde la nube permitirá ahorrar tiempo, esfuerzo y ganar seguridad. Trabajar desde la nube posibilita una rápida conexión entre los documentos y el equipo de trabajo, a la vez que se gana dinamismo en el envío de archivos. Alojar la información en la nube permite deshacerse de grandes sistemas y estructuras físicas de almacenamiento. Además, ofrece un alto grado de tranquilidad, pues garantiza que todos los archivos dejen de ser vulnerables a cualquier virus, ataque, robo o pérdida.
Implementación de teletrabajo
Los especialistas prevén que el teletrabajo aumentará este año un 21 %. Esto se debe a la necesidad de los trabajadores de tener otros modelos de trabajo y a la pandemia que está aconteciendo estos meses. Es por ello que los negocios buscan formas de tener a sus trabajadores conectados con los materiales y la información que necesitan.
Gracias a la digitalización, el trabajo desde casa es cada vez más factible. La posibilidad de elegir el plan de servidores que se desea y adaptarlo a las necesidades de cada marca ha hecho que se consigan grandes niveles de productividad.
Asistencia personalizada
La contratación de paquetes o productos digitales no es siempre sencilla. Por ello, es aconsejable contar con un equipo de profesionales que asesore y proporcione paquetes adaptados a las medidas de cada usuario.
En ServidoresNube, creamos y diseñamos paquetes de servicios adaptados a nuestros clientes. Estos son flexibles en su mayoría, por lo que, en función de su crecimiento, podrán ir adquiriendo o descartando aquellas acciones que necesitan. Existen diferentes modelos de servidores y cada cual responde a una característica, por ello, es bueno contar con un equipo de especialistas con el que poder tratar y aclarar las dudas que puedan surgir.
Poder de proyección
Abrir una empresa a la nube ofrece una mayor proyección de crecimiento. Esto se debe a que se pueden tener diferentes oficinas o personal en cualquier parte del mundo, lo que implica una mayor diversificación de recursos. Cuando la presencialidad no es un requisito imprescindible, las posibilidades de darle un impulso diferente a la marca son mucho más amplias.
Con una buena infraestructura de servidores y videollamadas se puede realizar un trabajo encomiable entre todos los miembros del equipo sin necesidad de realizar ningún traslado.
La digitalización no tiene marcha atrás: hay que vivir en el presente y trabajar acorde a las nuevas necesidades y rutinas. Anclarse en lo tradicional solo puede llevar a tu negocio al desastre. Pregúntanos, y crearemos para ti el mejor plan para que tengas tu negocio en la red. Así, todos tus trabajadores, sin importar dónde estén, podrán acceder libremente a la información que necesitan para cumplir su función.