¿Por qué es necesario contratar un correo profesional?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contar con nuestros servicios de servidores en la nube posee muchas ventajas, entre ellas la de disponer de un correo profesional asociado a tu marca. Tener un correo electrónico asociado es muy importante, pues aporta grandes ventajas al crecimiento y difusión de un negocio a través de la red.

Un correo profesional dista mucho de un correo electrónico gratuito, el cual todo el mundo posee y sabe manejar fácilmente. Estos se hacen a través de plataformas como Gmail o Outlook, y poseen un menú y un nombre asociado a ellos. Pero los profesionales son muy diferentes, pues llevan asociados una serie de ventajas y propiedades que es imposible conseguir con un correo gratuito. La mayoría de las personas que se mueven en este campo tiene nociones sobre lo que es un correo profesional. Técnicamente, podría definirse como un servicio de la red que permite a los usuarios enviar mensajes y recibirlos, pero con un nombre asociado a una marca y con una serie de servicios y posibilidades que no se hallan en ningún otro sitio.

En la actualidad se podría pensar que, tras la aparición de otras apps de mensajería, como Telegram o WhatsApp, el correo electrónico caería. Sin embargo, sigue siendo la forma más habitual de comunicación entre las empresas y los clientes, ya que resulta más oficial, sencilla y menos invasiva. La diferencia fundamental que existe entre un correo profesional y uno gratuito es que el profesional se puede crear basándose en el dominio de la empresa, por lo que queda totalmente personalizado. Luce muy bien en las tarjetas de empresas, haciendo así más sociable y reconocible la marca.

Ventajas del correo profesional

El correo profesional suele ir incluido en los servicios hosting que puedes contratar a través de nosotros, Servidores en la Nube. Por ello, aunque sea un correo de pago, no suele pagarse exclusivamente por su uso, sino por una serie de servicios que van incluidos en un paquete.

Una vez aclarado este punto, se analizarán las ventajas que supone para tu negocio contar con un correo electrónico profesional:

Correo personalizado

Es muy importante tener la oportunidad de personalizar la dirección de correo al mínimo detalle: aporta profesionalidad al negocio y reconocimiento. Queda muy mal hoy en día utilizar un correo gratuito para una marca, pues genera la impresión de haber realizado muy poca inversión de tiempo y dinero en el negocio.

Es lo mínimo que se espera para potenciar una imagen corporativa y dar a entender al mundo que trabajar por y para tu marca vale la pena.

Soporte técnico incluido

Cuando se trabaja en una empresa, se necesita que el correo electrónico funcione correctamente en todo momento. Sin embargo, es frecuente que surjan problemas y complicaciones en las que sea necesario tener ayuda. Una vez que se contratan los servicios de correo profesional a través de un hosting, se cuenta con servicio personalizado de atención para poder solventar cualquier problema o duda que se tenga durante los días de trabajo.

Correo junto a hosting

Como ya hemos comentado, el correo profesional va incluido en un hosting, aunque podría contratarse el servicio de manera independiente. Pero lo cierto es que sale mucho más ventajoso adquirir paquetes de servicios completos, tanto por las ventajas como por el precio final.

Compatible con todos los clientes

Es compatible con todos los usuarios con los que se intercambió correos. Además, si el propietario lo prefiere por comodidad o cercanía, puede gestionar su correo profesional a través de los correos gratuitos. Esto suele beneficiar a personas que prefieren tener todo automatizado bajo un mismo panel de control. Por ello, no hay que tenerle miedo a los correos profesionales: son compatibles con todas las modalidades y fáciles de gestionar.

Gestionables desde WebMail

Es posible entrar al correo electrónico sin necesidad de configurar nada. A través de una webmail, se puede trabajar y realizar todas las funcionalidades desde cualquier parte del mundo. Introduciendo el email y la contraseña, se accede al correo electrónico particular y a toda la información que hay en él.

Localización y seguridad

Esta posibilidad es muy importante, ya que a través del correo manejamos mucha información valiosa y confidencial. Por lo tanto, es fundamental saber dónde están los datos. Esto se consigue con un correo profesional y no con uno gratuito, que puede estar en cualquier país y ser difícil de rastrear.

Por todas estas razones, siempre es aconsejable solicitar un correo profesional que vaya acorde con el dominio elegido. Desde ServidoresNube ofrecemos siempre esta opción a nuestros clientes en sus paquetes de servicio. En nuestra web o contactando con nosotros, podrás conocer de manera personalizada todo lo que necesitas para poder hacerte un lugar en internet.

nube-híbrida

¿Qué es la nube híbrida?

La nube se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos usuarios en la actualidad. El trabajo a distancia o remoto ha impulsado más que

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *