¿Por qué mover tu negocio a la nube?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Modernizarse o morir. Esta frase es aplicable a todos los ámbitos de la vida y en el trabajo aún más, dado que la capacidad que se tenga de adaptarse a los nuevos medios es lo que proporcionará un crecimiento en la marca. Uno de los nuevos propósitos es el de mover tu negocio a la nube. Aunque muchos tilden esto como moda, lo cierto es que se trata de una tecnología que ayuda a las empresas a crecer significativamente con un coste de inversión mínimo.

Cuando se hace referencia a un coste mínimo, es porque la inversión que habría que realizar para disponer de servicios similares on-premise sería muy superior. La nube es una red compleja de servidores remotos que están conectados entre sí y que funcionan como un mismo ecosistema. Lo curioso es que todos estos servidores poseen servicios y aplicaciones: ofimáticas, base de datos, streaming o correo web, entre otros.

La gran ventaja es que todos estos servicios en la nube están siempre disponibles desde cualquier lugar, siempre que se posea conexión a internet. Dependiendo del proveedor que se contrate, los servicios ofertados variarán. Por ello te invitamos a pasar por nuestra web de servidores en la nube y comprobar cuáles ofrecemos.

¿Por qué mover tu negocio a la nube?

Una de las principales razones, y quizás la más simple, para apostar por la nube es el ahorro de costes que supone en comparación con todo lo que se gana. Al contratar los servicios de la nube, se ahorra en inversión de centro de datos o software.

A continuación analizaremos cuáles son las razones por las cuales es positivo mover el negocio a la nube:

Por motivos de seguridad

Existen múltiples acciones que permiten mantener y gestionar las copias de seguridad y automatizarlas para que no se pierda nada. En función de qué modelo de nube se contrate, la pública o la privada, se ejecutarán una serie de servicios para el almacenamiento online.

Confiar en la nube aporta grandes beneficios a las empresas en temas de seguridad. Las infraestructuras y los datacenters están diseñados bajo estrictos estándares, con equipamiento que permite monitorizar constantemente toda la información. Además, están dotados de controles de acceso complejos y seguros.

Es escalable

La nube permite disponer de una gran variedad de recursos de manera natural, al contrario de lo que ocurriría con los servidores físicos, en los cuales el usuario debía estar implementando constantemente. En la nube los recursos siempre te acompañan allá donde vayas, pudiendo trabajar desde cualquier lugar e implementar servicios fácilmente.

Disponible 24/7

Los recursos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año. Se puede acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo siempre que haya conexión a internet. Hay que tener en cuenta que los fallos aislados en datacenters no afectarán a los servicios contratados, por lo que nunca se cortará el flujo de trabajo.

La redundancia de software y hardware garantizará la disponibilidad del sistema, en el cual los datos estarán seguros incluso durante un fallo. Esto se debe a que los sistemas de recuperación automática cuidarán del producto sin necesidad de dedicar recursos propios.

Actualizaciones automáticas

Quizás una de las grandes ventajas de migrar un negocio a la nube es la de saber que el software se actualizará automáticamente para el cliente. Esto permite tener una preocupación menos y centrar la atención en aspectos más trascendentales del negocio.

Saber que la propia nube es la encargada de mantener actualizados y activos los diferentes programas y sistemas otorga una gran confianza a la hora de trabajar y permite crecer con la tranquilidad de que siempre alguien velará por los recursos.

Mejor productividad y colaboración

La productividad aumentará por varios motivos que han sido descritos en puntos anteriores. Entre ellos se encuentran la despreocupación con relación a las tareas de mantenimiento y la eliminación de la ecuación de los problemas de IT. Trabajar en un entorno seguro y fiable, resistente a los ataques, permitirá que todos los usuarios desarrollen su actividad con mejores garantías.

Los entornos nube mejoran la colaboración entre empleados, dado que permiten el acceso compartido de documentos, archivos y demás materiales, lo cual ayuda a mantener un ritmo laboral sin esperas. A su vez, esto incrementa la seguridad, pues al no ser necesario el envío de documentación por email, mejora el control de copias y ataques cibernéticos.

A todo esto, añadimos que nuestro servicio de integración de un negocio en la nube es completísimo para garantizar el mejor trabajo y seguridad. Entre nuestros paquetes encontrarás sistemas de punto de venta, repositorios de código, gestión de sistemas, correo profesional, búsqueda de dominios, sistemas de chat entre equipos y muchas más funciones. Todo ello podrás encontrarlo en nuestra página web o contactando con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *