El internet se trata de un conjunto descentralizado de redes que se encuentran interconectadas a través de una red informática mundial y está formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación.
El verdadero origen del internet fue en 1958 en los Estados Unidos por ARPA (Advance Research Projects Agency Network), cuya traducción es Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada.
Esta organización estaba constituida por 200 científicos, quienes creaban comunicaciones directas entre ordenadores y en el año 67 lo consiguieron. Generaron ARPANET, la primera conexión entre diferentes computadoras de Standford y UCLA.
Esta red Arpanet recopilaba las mejores ideas de los equipos de Masachussetts del instituto de Tecnología y con el paso de los años llego a conectar a 23 puntos.
El internet se ha vuelto indispensable en nuestra vida, es por ello que te daremos algunos tipos para mejorar su velocidad.
¿Cómo tener una conexión a internet más rápida?
- Lo primero que puedes hacer es cambiar de lugar el router, para mejorar la conexión
- También puedes usar amplificadores.
- Mantener siempre actualizado el firmware
- Coloca contraseñas que sean complejas, para mantener tus equipos seguros.
- Trata de utilizar una banda ancha que sea adecuada, la de 5 GHZ es la mejor y la más reconocida mundialmente.
- Otro consejo que podemos brindar es que si vives en edificio y tienes al alcance varios routers puedes cambiar a un canal que no esté tan congestionado.
Verificar que el Wifi esté funcionando correctamente:
- Entre las opciones que debemos que tener en cuenta es realizar un test de velocidad, el nivel de la latencia y también cortes al navegar.
- Puede ser que el internet no esté funcionando correctamente, por lo que debería revisarlo.
- La señal es muy débil a pesar de estar cerca del router: Si sucede esto, hay que buscar la causa del problema, ya que este inconveniente puede tener relación con la configuración o que el firmware este desactualizado.
- Es posible también que el Wifi se desconecte.
- Evita saturar la conexión.
- Adquiere un router de internet de calidad.
- Asegúrate que tengas un buen adaptador Wifi.
- Desconecta a los intrusos de tu Wifi.
Consejos para que tu conexión se acelere
- Coloque el router en un lugar alto y que no tenga obstáculos.
- Recuerde no colocarlo al lado del teléfono, ni cerca de una pecera.
- Pruebe también moviendo las antenas y demás dispositivos.
- Cambie constantemente la contraseña, la seguridad es un punto clave para el óptimo. funcionamiento del Wifi, previniendo cualquier tipo de Hackeo y procure que la misma tenga más de 20 caracteres incluyendo mayúsculas, minúsculas y números.
- Distribuya su conexión con ayuda de la herramienta QoS, que les proporciona a los suscriptores repartir el ancho de banda de su conexión a internet.
- Modere la conexión a internet.
- Compre repetidores o fabrique el suyo.
- Apague y encienda el router.
- Llame a servicio al cliente, para que le solucionen el problema. Trasladándose hasta su casa para que lo revisen o también que le indiquen los pasos que debe hacer.
- Que el cable de red sea de Categoría 6 o mayor a ella. Aunque los cables Cat 5e son perfectamente válidos, pero siempre y cuando tengan una longitud menor a 5 metros.
Soluciones técnicas para tu internet
- Asegúrate que el router tenga puertos Gigabit Ethernet.
- Si tienes que usar dispositivos PLC, mejor que sea de cables.
- Cambia los servidores DNS, en el router o en la PC.
- Configura los DNS
- Cerrar programas que no estemos usando, (ya que pueden consumir internet Si tienes muchas aplicaciones o pestañas activas es posible que se ralentice la conexión).
- Que tenga una mala conexión
- La caché está llena: el navegador almacena datos en una caché que permite cargar más rápido los sitios web que visita más a menudo. Aunque ella permite navegar más rápido, pero si encuentra saturada de información, es posible que disminuya la velocidad.
- También puede ser que la configuración necesite de un restablecimiento.
- Por último, puede desconectar el router