Servidor caído ¿Qué hacer debemos hacer?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un servidor es un aparato electrónico que se encarga de almacenar, distribuir y suministrar los archivos. Además, los servidores trabajan basándose en el modelo de comunicación cliente- servidor, distribuyendo las tareas entre los proveedores de recursos disponibles, ofreciéndoles la oportunidad de compartir datos y acceso a ciertos recursos de software y hardware.

Es importante mencionar que las empresas empezaron a utilizar estos asistentes a principio de los 90, y estaban constituidos por varias torres de CD; que eran utilizados para alojar grandes aplicaciones de bases de datos.

Pero, para mediados del 2000 se incrementó el uso del hardware determinado, marcando la aparición de las aplicaciones de servidor independiente.

Una de ellas puede ser Google Seach Appilance, que une el hardware y software en un solo envoltorio out of the box packaging.

¿Cuáles son los tipos de servidor?

Servidor de Archivos:

Es el encargado de acumular diferentes tipos de archivos y los reparte o entrega a los clientes.

Servidor de la Telefonía:

Deben ocuparse del cargo de guardar los mensajes de voz, orientar las llamadas recibidas y estar pendiente del internet.

Proxy: tiene el cargo de incrementar el funcionamiento de algunas operaciones y consignar datos que se requieren a menudo, también ofrece servicios de seguridad como, por ejemplo: unos cortafuegos.

Web:

Asume la responsabilidad de guardar documentos HTML, archivos de textos, imágenes y escrituras que estén formadas por contenidos que a su vez se esparcen entre los clientes de la red.

¿Cuáles pasos debo seguir en caso de que se caiga un servidor?

Las posibles causas, de que un servidor deje de funcionar correctamente, puede deberse a diferentes causas como:

  • Por problemas de software, en el hardware.
  • Motivos físicos, humanos.
  • Fallos eléctricos o por actuaciones externas: Malware o por un daño causado por un tercero.

Por otro lado, es recomendable que revises la conexión del aparato, si tu empresa trabaja con Windows prueba con el Ping-t y si utilizan es Linux colocas Ping, aquí encontraras el área del cliente de servidores Strato, en el punto del menú. Configuración y Datos del Servidor.

Si el Ping introducido resulta victorioso se mostrarán varios mensajes, pero en el caso de resultar fallido se notificará con un solo mensaje. Entonces le das a Reiniciar el Servidor independientemente si hayas podido reanudar tu maquina o no.

Te vas a dirigir al área de clientes. Si fue aprobado tu ping entonces puedes ingresar directamente a: Configuración de servidores- Recovery Manager, seleccionando Arranque normal. Pero sin activar Maschine Ressetten.

Al concluir esta operación y continua sin funcionar sigue estas indicaciones:

Análisis o Evaluación de tu artefacto, puedes hacerlo mediante SSH Console o RemoteConsole. En donde tienes que ingresar y registrarte en cualquiera de estas dos opciones. Al no lograrlo comunícate con el soporte técnico.

  • Como paso siguiente, examina la información suministrada por el siguiente comando vi/var/log/warn e investiga las entradas en el que produjo la caída de los servidores.
  • Si verificas que fue por un movimiento equivocado, asegura que la configuración adecuada.
  • Pero; si encuentras las letras EMERG, esto quiere indicar que fue provocado por una causa ajena.
  • Guarda el archivo Vi/var/log/warm, pero hazle un duplicado cp/var/log/warm en caso de necesidad puedas enviar por correo al soporte técnico.
  • Busca el archivo en cuestión de trazas, revisando las entradas para ver si alguno que dice error.
  • Para hacer esta operación indica los siguientes comandos: dmesg/grep/(Ee)rro./Ffault/Nn)o/Ddefect/Bb)ad/Ffail/Ii)ncorrect

Ingreso de comandos

Ingresando a estos comandos, puedes buscar las posibles fallas de los servidores, luego para que compruebes los mensajes después de haber reiniciado el aparato, vas a establecer una conexión por medio de RemoteConsole en caso de que no lo hayas hecho.

Ahora le das reinicio indicando en la RemoteConsole la siguiente información Reboot esta tarea se llevará a cabo inmediatamente.

Déjalo por un tiempo, hasta saber si se puede conectar con tu aparato, copia todas las entradas que se muestren, haya sido la operación exitosa o no.

Revisa cuidadosamente los avisos que te indiquen de posibles errores, sigue examinando todos los programas, también puedes hacer un test de Hardware, si después de hacer todos estos pasos continúan las fallas avisa a soporte técnico.