Guía completa del hosting web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un hosting web es cualquier ordenador que está conectado a una red a través de un dominio o una dirección IP. Su función no es otra que la de proporcionar recursos e información a los demás usuarios que estén en él. Se podría decir que el servicio de host más utilizado por todo el mundo es Internet, pues a él se conectan millones de dispositivos que a su vez conectan con otros.

Un hosting es al fin y al cabo un alojamiento, el espacio donde se aloja un sitio web para que sea posible su visibilidad en la red por cualquier persona que desee acceder a esa información. Aunque existen muchas formas de denominar a un hosting web, es importante entender que todas se refieren realmente a lo mismo: hosting, alojamiento web, hospedaje web, hospedaje web, etc.

Aunque quizás a muchas personas les puede resultar algo complejo, lo cierto es que se trata de un concepto bastante básico. A día de hoy, una gran parte de la población usa un hosting web. Por ello, es importante entender en qué consiste y desde Servidores Nube, os lo vamos a explicar.

Por qué el hosting web es tan importante

Pues la importancia dependerá del uso que se le vaya a dar o de si realmente se va a necesitar. Independientemente del proyecto, el host juega un papel crucial para que tu negocio funcione correctamente y esté siempre disponible para los usuarios que estén interesados en él.

Es un servicio imprescindible para cualquier marca que desea tener presencia online. En los últimos años la transformación digital ha sido inmensa, por ello esta relevancia ha aumentado considerablemente, tanto es así que si no estás en la red es que no existes. Por ello, es necesario crear una infraestructura de apoyo para que los productos se muevan por la red fácilmente.

Todo puede marcar una gran diferencia en el resultado final: desde qué tipo de hosting se escoge, con qué servicios y qué uso se le da. Por ello, es importante saber por qué razones el hosting es tan importante.

Mantiene la web en la red

Los servidores hosting tienen un coste fijo para los usuarios, pues es imprescindible mantener el sitio web en funcionamiento. Muchos pueden pensar que utilizar solo otros canales (como las redes sociales) para tener presencia en la red es suficiente Pero lo cierto es que una web institucional de una marca debe tener una estrategia, y sin hosting es imposible tener un sitio web activo.

Los sitios que contienen los datos de la empresa, los productos o la información de contacto son fundamentales para crear confianza entre aquellos que navegan por la red. El papel de un hosting en este campo es asegurar que el servicio esté disponible para que los usuarios puedan acceder libremente a él.

Ofrece servicios específicos

La red se ha convertido en el mercado ideal, por ello ha aumentado el número de empresas que ofrecen servicios hosting. Pero no todas son igual de válidas, pues no garantizan los mismos servicios ni la misma confiabilidad.

En la actualidad, los servicios de hosting poseen una gran oferta de productos para sus clientes, pues estos son imprescindibles para poder administrar un portal web de manera correcta:

  • Cuenta de email profesional
  • Funciones para aumentar o mejorar la seguridad
  • Automatizaciones para mejorar campañas de marketing
  • Optimización del SEO
  • Adquisición de dominios

Garantiza el desempeño de la web

Entre las preocupaciones de los profesionales, se encuentra gestionar el portal web y mantenerlo destacado y relevante entre todas las opciones que salen al realizar una búsqueda.

Posicionar la web dentro de los rankings de los buscadores no es fácil, requiere de un trabajo constante y de unas buenas herramientas. Entre los principales requisitos que valoran los algoritmos, se encuentran la disponibilidad y el desempeño que tiene la web durante la navegación por ella.

Debido a ello, nuestros servicios de web hosting están muy comprometidos en garantizar una buena velocidad de carga de la página y en mantener el sitio en línea evitando en todo lo posible que caiga, lo que supondría serios problemas.

¿Qué recursos debe ofrecer un Hosting web?

En este punto se muestran los principales recursos que debe ofrecer un host para que tu negocio sea eficiente en Internet:

Espacio de almacenamiento

El espacio en disco duro hace referencia a la disposición que tendrás para almacenar contenidos en tu sitio web: textos, imágenes, datos, archivos o información.

Tasa de transferencias

La tasa de transferencia, medida en gigabytes, es la cantidad de información enviada por una página. Cuanto más grande sea, mayor suele ser su precio.

Correo profesional con hosting web

Es muy importante que ofrezcan la posibilidad de crear cuentas de correo profesional anexadas al dominio del negocio. Esto permite crear una imagen de confianza de cara a la galería.

Banco de datos

La base de datos es la herramienta que se utiliza para almacenar y organizar la información que se tiene en la web o el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *