Qué ocurre con un mal uso de VPN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada vez es más común el uso de VPN tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, ya que se trata de un recurso muy útil para conseguir una mejor seguridad y privacidad en la red. El uso de VPN permite a los usuarios poder cifrar las conexiones, lo que posibilita conectarse a una red de wifi pública de manera segura. Además, es posible ocultar la dirección IP, lo cual evita la filtración de los datos.

Como se puede observar, el uso de VPN es muy productivo, pues puede facilitarnos la navegación por internet de una forma muy segura. Pero ¿qué ocurre si no se usa VPN o este no funciona bien? Pues, que las consecuencias que puede ocasionarnos no son muy favorecedoras; es decir, podrían surgir ciertos problemas tanto si se es un particular como una empresa. Por ello, en este artículo pretendemos repasar las consecuencias de un mal uso o desuso del VPN.

Qué ocurre con un mal uso de VPN

Pueden darse dos causas que generen problemas con el uso de VPN: una es que la VPN sea mala, que no funcione bien; la otra es que sea insegura. Esto suele darse cuando se tiene el programa desactualizado o el servidor al que está conectada no funciona bien.

Todo esto, como es normal, podría dar lugar a muchos problemas que afectarían de manera negativa la conexión y el uso que se le da a la red. Para solucionarlos, primero debemos saber las consecuencias, y desde ServidoresNube podemos ayudarte a solventarlos. Las consecuencias que obtendremos del mal funcionamiento de la VPN son las siguientes:

Mala velocidad

Un problema evidente es la pérdida notable de velocidad cuando se usa una VPN que no está funcionando correctamente. Es esta la primera señal que se evidencia de que algo no va bien, y es lo que advierte de que se está usando un programa desactualizado o una versión gratuita que no da buenos resultados.

Tener una buena velocidad en la red es imprescindible y, cuando esto no ocurre, puede ser un grave problema, sobre todo si internet es la herramienta principal de tu negocio; por ello, lo mejor es solucionarlo lo antes posible.

Cortes de internet continuados

Es fácil que se tengan también cortes de internet, algo que puede ocurrir de vez en cuando de forma esporádica. Pero podría ser más grave si se tratara de un problema continuado que acabe afectando de forma constante la navegación por la red.

Los microcortes afectan cuando se están realizando descargas o, por ejemplo, cuando se juega de forma online. Esto trae muchos problemas, pues se ven interrumpidas las acciones de uso diario que se llevan a cabo gracias a internet.

Mal acceso a servidores

Cuando una VPN no funciona bien, puede impedirnos o dificultarnos el acceso a determinados servidores o programas de nuestro uso. Suele limitar el uso de juegos online o el acceso a plataformas de streaming.

Estos fallos suelen verse reflejados en el uso de programas comunes, del día a día, pues al intentar acceder a ellos, da error y no pueden ser abiertos, algo que suele frustrar mucho a los usuarios, puesto que se quedan atascados en mitad del proceso.

Peligro

La gracia de tener bien programado y diseñado el uso de VPN es tener más seguridad a la hora de navegar. Pero, cuando la VPN falla, podría dejarnos entrar a portales que no son seguros, pues los accesos estarían alterados. También puede filtrarse nuestra IP real, dado que la VPN no estaría funcionando correctamente, por lo que no lo evitaría.

Muchos problemas puede traernos que nuestra VPN no sea de calidad y no esté actualizada y a pleno rendimiento. Para evitar estos inconvenientes, puedes contactar con nosotros sin compromiso, y analizaremos qué es lo que puede estar fallando; además, podemos ofrecerte otros servicios para que tengas el mejor rendimiento, siempre con la mayor seguridad tanto para ti como para tu negocio; de esta forma, no tendrás problemas por los que preocuparte y podrás trabajar o jugar cómodamente.