Principales problemas en la seguridad del hosting

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las amenazas de seguridad informática son cada vez más frecuentes. Los piratas intentan substraer información, o comprometer el funcionamiento de los equipos, suplantar identidad o robar contraseñas. Como es lógico este tipo de ataques afecta a la seguridad del hosting, por lo que es importante conocer cuáles son los problemas, los puntos débiles y poder así tomar medidas y prevenir.

Una de las claves para cualquier página web es la de mantener la seguridad debido a que son muchos los ataques que pueden comprometer seriamente la información que esta contiene de sus clientes o usuarios. Por ello es muy importante la seguridad del hosting, para que este protegido y no pueda ser violado.

Según informes, en el año 2020 más de 50 millones de páginas webs sufrieron ataques cibernéticos durante todo el tiempo. Es una cifra muy relevante. Las razones por las que se puede llegar a producir este ataque o invasión se debe a muchas razones, como por ejemplo la falta de actualización de los equipos, la instalación de complementos inseguros o el abrir enlaces sospechosos.

Principales problemas en la seguridad del hosting

A continuación desde ServidoresNube mostraremos los ataques mas habituales que reciben en los servidores web. La intención es que como usuarios puedan estar preparados para poder proteger el postal y así no presentar problemas.

Seguridad del hosting: Asalto a las credenciales

Los ataques brutales son usados para poder robar credenciales. Esta fuerza bruta entra en el hosting y saca toda la información que necesitan, por ello es muy importante tomar todas las medidas para poder evitarlo.

Los piratas informáticos crean scripts para robar las claves y acceder los portales de la red. Así, logran comprometer los servidores que no están bien protegidos. Por ello es importante crear contraseñas fuertes y complejas, a ser posible de al menos 12 caracteres con mayúsculas, números y símbolos de manera aleatoria.

Servidores vulnerables

Uno de los problemas más comunes es la vulnerabilidad en los servidores de Windows. Por ejemplo, uno de los ejemplos es el fallo en la seguridad de Zerologon, que dio un susto durante una semana hace tiempo y supuso un gran riesgo para miles de equipos a los que les costó mucho volver a la normalidad.

Para evitar este tipo de ataques hay que asegurarse de que el administrador del servidor o el proveedor del alojamiento web tengan instaladas todas las actualizaciones de seguridad pues es la única forma de que esté protegido ante ataques de ciberdelincuentes. En nuestro caso siempre garantizamos esto, para que nuestros clientes puedan sentirse tranquilos a la hora de trabajar con nosotros.

Ataques DDos en Hosting

Un problema de seguridad más común en el hosting web es el ataque de DDos. Con esto la intención de los ciberdelincuentes es provocar una denegación de servicio. Estos ataques son cada vez más grandes y extendidos, y suelen poner sus miras en sitios web específicos. Si consiguen su objetivo y entran, suponen un tiempo de inactividad para todos los sitios web que estén registrados bajo ese hosting.

Para poder evitar o paliar daños, es necesario que el hosting web cuente con software de protección, y que además esté actualizado correctamente, pues es un error habitual que comenten muchas empresas.

Como se ha podido observas uno de los problemas clave, es la falta de actualización de hosting y servidores. Los usuarios y las empresas en ocasiones se confían, pasan días o semanas sin haberle dedicado tiempo a la protección hasta que ya es demasiado tarde. Aunque los ciberdelincuentes son muy hábiles, lo cierto es que muchas veces los ataques se producen por descuidos humanos, por crear contraseñas débiles o no tener todos los programas bien actualizados.

Nuestro consejo es que si siente que algo va mal, hablen con su proveedor, consulten sus dudas, y avísele de que ciertas cosas no están funcionando correctamente. El fallo en un hosting podría suponer un grave problema en la confidencialidad de los datos de todos los que allí estén.